Denuncia

Según la Normativa de Prevención y Sanción de Acciones de Violencia Sexual, el proceso de denuncia es el siguiente:

Quién puede denunciar

– La persona afectada
– Un tercero que acredite estar autorizado por la persona afectada

Cómo se denuncia

La denuncia se debe entregar por escrito a la Dirección Jurídica.

En el caso de una denuncia de acoso sexual entre académicos o funcionarios de la Universidad, esta se debe presentar a la Dirección de Recursos Humanos, según los procedimientos definidos en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad de la Universidad Diego Portales, Título XVIII, Artículos 50 y siguientes.

Los formularios de denuncia están disponibles aquí.

Qué debe contener la denuncia

Debe incluir, en lo posible:

– Involucrados
– Fechas
– Lugares
– Testigos
– Pruebas

Qué pasa si la conducta denunciada es delito

Si una conducta denunciada tiene el carácter de delito, la Universidad, por mandato legal, debe presentar la correspondiente acción ante Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía o Tribunales.

 

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